¿Alguna vez has tenido serias discusiones con tu marido o mujer y os habéis planteado la separación? La realidad es que éste es un problema más habitual de lo que muchas personas piensan. Por eso, hoy dedicamos un espacio especial para hablar sobre la terapia de pareja.
Hace tiempo una buena amiga mía me estuvo comentando acerca de los problemas que tuvo con su marido, de hecho incluso comenzaron a tramitar los papeles del divorcio, y le hablé acerca de la posibilidad de acudir a un tratamiento terapéutico de parejas. La verdad es que en un primer momento estuvo muy reticente porque no creía que el hecho de acudir a un psicólogo que la tratase pudiera ayudarle. Hago mención a este aspecto porque yo creo que es algo que le sucede a muchos matrimonios que están en vías de separación: no creen que una terapia de pareja les vaya a solucionar nada. De esta manera, perduran esa situación conflictiva en el tiempo, haciendo que la bola crezca, y al final se llega a una situación con el paso de los meses y años que sí que se hace muy difícil solucionar. Casi diría que hay casos en los que es imposible resolver sus conflictos de pareja.
Pues bien, tras hablar varias veces, conseguí que acudiera con su esposo a una terapia de pareja en Barcelona y comenzaron con sus sesiones de psicoterapia.